Jueves, 19 de Octubre de 2017 Actualizado: 02:59 h.

Valores y compromisos

ARM es independiente de todo grupo de interés político o económico. El periodista de ARM deberá tener la íntima convicción de estar presentando los eventos libres de cualquier forma de distorsión

ARM es uno de los medios de referencia en Marruecos, no sólo a causa de su implantación y red de corresponsales y colaboradores, el trabajo de sus periodistas y equipo técnico, sino también por su fidelidad a a unos valores fundamentales, a saber, veracidad, imparcialidad y pluralismo. Estos valores garantizan una información rigurosa, veraz y libre de cualquier influencia política o comercial.

Veracidad

La verificación rigurosa de los hechos y su explicación clara son los medios más seguros para acercarse a la verdad. Cuidamos exhaustivamente cualquier información: la omisión de un elemento significativo puede falsear el sentido. Las especulaciones y rumores no tienen lugar en nuestros servicios, a menos que provoquen consecuencias tangibles reales. La corrección de los errores, aunque sean descubiertos tiempo después de su aparición, es obligatoria y forma parte del respeto a la verdad.

Imparcialidad

La objetividad absoluta es difícil de alcanzar. La inevitable jerarquización de los hechos, puede influenciar el juicio de un lector. No obstante, esto no nos impide ser honestos y tan rigurosamente neutros como sea posible. ARM es independiente de todo grupo de interés político o económico. El periodista de ARM deberá tener la íntima convicción de estar presentando los eventos libres de cualquier forma de distorsión.

La rapidez con que sean presentados los hechos, la información debe estar subordinada a la verdad, exactitud y fiabilidad. Debemos perseguir los dos objetivos simultáneos: ser rigurosos y ser rápidos

Pluralismo

Nuestro deber es presentar las posiciones de todas las partes implicadas, sin favorecer a ninguna. Si esto es imposible en una primera instancia, nuestros intentos de contactar con todos los protagonistas deben ser señalados en el cuerpo de la información y repetidos en la primera ocasión que se presente la posibilidad de hacerlo.

Claridad y rapidez

Otros dos valores revisten también una gran importancia; exigencia en la claridad y rapidez, valores también importantes para nuestros clientes. No obstante la rapidez con que sean presentados los hechos, la información debe estar subordinada a la verdad, exactitud y fiabilidad. Debemos perseguir los dos objetivos simultáneos: ser rigurosos y ser rápidos.