Domingo, 30 de Abril de 2017 Actualizado: 02:05 h.

COLECCIONISMO DE LUJO

A subasta un Ferrari que perteneció a Hassan II

El coche, un Ferrari 250 GT Cabriolet Serie 2, fue adquirido por el difunto monarca en 1962 y actualmente es propiedad de un coleccionista privado francés,

El vehículo, un Ferrari 250 GT Cabriolet Serie 2, fue adquirido por Hassan II en 1962.
El vehículo, un Ferrari 250 GT Cabriolet Serie 2, fue adquirido por Hassan II en 1962.

Entre 1,4 y 1,8 millones de euros es el precio estimado de un coche deportivo de lujo de la marca Ferrari que perteneció al difunto rey Hassan II, que será subastado el próximo mes de febrero en París. La subasta, organizada por Artcurial Motorcars, tendrá lugar durante el Salón Retromobile, todo un referente mundial en lo que concierne a los coches de colección. El coche del antiguo monarca, un Ferrari 250 GT Cabriolet Serie 2, fue adquirido por Hassan II en 1962 y desde hace varios años se encuentra en manos de un coleccionista privado francés.

Amante de los coches, Hassan II disponía de una colección de más de cien vehículos. En 1993 el fallecido monarca había llegado incluso a encargar un ejemplar único de un coche marroquí, que denominó “Menara” y que era una suerte de réplica del Peugeot “Bebé” de 1913. La pasión de Hassan II por los coches parece haberla heredado su hijo, el actual soberano marroquí, Mohamed VI, quien posee una importante colección de vehículos de lujo, con especial predilección por los deportivos.