Lunes, 18 de Diciembre de 2017 Actualizado: 04:50 h.

ENLACE REAL

¿Quién es la prometida del príncipe Moulay Rachid?

El enlace del "soltero más célebre del reino" ocupa la atención mediática del país. Una boda que tendrá lugar durante el verano en Marrakech, la localidad natal de la prometida, Oum Keltoum Boufarès, de 27 años de edad y nieta de la princesa Lalla Khadija, hermana de Mohamed V.

El príncipe Moulay Rachid al lado de su prometida, Oum Keltoum Boufarès, durante la ceremonía de compromiso.
El príncipe Moulay Rachid al lado de su prometida, Oum Keltoum Boufarès, durante la ceremonía de compromiso.

''Su Majestad el Rey Mohamed VI, que Dios lo asista, ha presidido, la tarde del domingo 15 de junio de 2014, en el Palacio Real de Rabat, la ceremonia de conclusión del acta de compromiso de matrimonio entre su bien querido hermano, Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid, hijo del difunto Su Majestad Hassan II, que Dios tenga su alma, con la virtuosa Señorita Oum Keltoum Boufarès, hija de Moulay Mamoun Boufarès", indicaba el comunicado del ministerio de la Casa Real, del Protocolo y de la Cancillería. La noticia pronto ocupó las páginas de la prensa marroquí, que no ha cesado de verter detalles sobre el inminente enlace del Príncipe Moulay Rachid, "el soltero más célebre del reino", como lo ha calificado el diario arabófono Annass.

 

La noticia pronto ocupó las páginas de la prensa marroquí, que no ha cesado de verter detalles sobre el inminente enlace del Príncipe Moulay Rachid, "el soltero más célebre del reino"

Diferentes fuentes han coincidido en señalar que la ceremonia de compromiso fue discreta e íntima. En ella estaban presentes el grueso de miembros de la familia real, con el rey al frente, y los padres y más directos familiares de la prometida. La fecha de la boda aún no ha sido anunciada, si bien todo parece apuntar a que la conclusión del matrimonio tendrá lugar en verano. El lugar elegido para la celebración será Marrakech, de donde es oriunda Oum Keltoum Boufarès. Según el diario Al Akhbar cada vez que el príncipe Moulay Rachid acude a Marrakech pasa la mayor parte del tiempo en compañía de la familia de su prometida, como con motivo del Festival Internacional de Cine de la ciudad ocre, que él mismo preside. Al Akhbar ha afirmado que a la boda acudirán numerosas personalidades.

 

SOBRINA-NIETA DE MOHAMED V

Moulay Mamoun Boufarès, el padre de la prometida, era gobernador de Marrakech en el momento de la entronización de Mohamed VI, en 1999. En 2005 integró la administración central del ministerio de Interior como wali encargado de los preparativos de las visitas reales, cargo que ocupó hasta su jubilación, en 2009. Moulay Mamoun Boufarès es hijo de la princesa Lalla Khadija, quien es hija del sultán Moulay Youssef, padre del difunto Mohamed V, el abuelo del actual monarca marroquí y su hermano. El ex gobernador de Marrakech era, por tanto, primo carnal de Hassan II, padre del futuro marido de su hija, quien a su vez sería la sobrina-nieta de Mohamed V, el difunto abuelo de su prometido.
 

El padre de la prometida es hijo de la princesa Lalla Khadija, quien es hija del sultán Moulay Youssef, padre del difunto Mohamed V, el abuelo del actual monarca marroquí y su hermano

Oum Keltoum Boufarès, nacida en 1987 y que, por tanto, cuenta con 27 años de edad, realizó sus estudios en el liceo francés Victor Hugo de Marrakech. Ulteriormente prosiguió sus estudios superiores en gestión y marketing en Francia. La prometida de Moulay Rachid es amiga íntima de la princesa Lalla Soukaina, que pasaba por ser la "nieta favorita" de Hassan II, un rey que, afirma Al Ahdat Al Maghribia, también albergaría un especial cariño para con Oum Keltoum, precisamente en virtud de su cercanía con Lalla Soukaina.