Jueves, 24 de Agosto de 2017 Actualizado: 07:41 h.

TURISMO

Marruecos entre los destinos preferidos por los españoles para pasar sus vacaciones de fin de año

Los españoles eligen destinos próximos a su propio país para comenzar el nuevo año. El Estado español es el segundo mercado emisor de turistas hacia Marruecos, sólo superado por Francia.

Los españoles eligen destinos próximos a su propio país para vacaciones de corta duración como las de fin de año y Marruecos es uno de sus preferidos.
Los españoles eligen destinos próximos a su propio país para vacaciones de corta duración como las de fin de año y Marruecos es uno de sus preferidos.

El Reino de Marruecos figura entre los destinos más solicitados por los turistas españoles con motivo de sus vacaciones de fin de año, según las conclusiones de un estudio publicado por el grupo asegurador Mapfre. El documento pone de relieve que los españoles eligen destinos próximos a su propio país, como Marruecos, Francia o Italia, para viajes de corta duración, como es el caso en fin de año. La misma fuente indica que el 27% de los viajes con seguro durante este periodo se realizarán hacia uno de estos tres destinos.

El Estado español es el segundo mercado emisor de turistas hacia Marruecos, sólo superado por Francia. Los ciudadanos españoles pasan en el Reino, de media, el 21,2% de sus pernoctaciones fuera de los países europeos comunitarios. Por otra parte, Marruecos es el primer destino fuera de la Unión Europea para los turistas ibéricos, cuyo número ha progresado un 300% entre los años 2000 y 2010.