Domingo, 28 de Mayo de 2017 Actualizado: 14:59 h.

NACIONES UNIDAS

Ramid evoca en Ginebra el compromiso de Marruecos con los derechos humanos

El ministro de Derecho Humanos, el islamista Mustapha Ramid, defiende la dinámica del Reino en la materia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Mustapha Ramid durante el acto de pasación de carteras ministeriales con el nuevo titular de Justicia, Mohamed Auajjar.
Mustapha Ramid durante el acto de pasación de carteras ministeriales con el nuevo titular de Justicia, Mohamed Auajjar.

Con motivo de la entrega del tercer informe nacional al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Mustapha Ramid, ministro del ramo, afirmó en Ginebra que el Reino "está comprometido con la promoción de los derechos humanos". "Ha sido la ocasión para exponer los logros más importantes en la materia entre 2012 y 2017 en materia de derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y medioambientales, además de en lo que concierne a los derechos de las minorías", indica un comunicado del ministerio de Derecho Humanos.

"Tras la exposición del ministro Ramid, representantes de los 108 presentes plantearon sus observaciones y cuestiones, además de 252 recomendaciones en materia de derechos humanos", añade el documento. Mustapha Ramid estaba acompañado de altos responsables de diferentes instituciones y ámbitos vinculados con la promoción y defensa de los derechos humanos en Marruecos, algunos de los cuales respondieron a las cuestiones allí planteadas. "Ante la abundancia de recomendaciones, se ha decidido aplazar la presentación de las conclusiones definitivas para la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre", concluye el comunicado.