Lunes, 27 de Marzo de 2017 Actualizado: 15:30 h.

FRANCIA - JUSTICIA | PROCESO CONTRA SAÂD LAMJARRED

Laura Prioul, la presunta víctima, rompe su silencio

La joven francesa de 20 años que acusa al cantante marroquí Saâd Lamjarred de haberle forzado y violado en su habitación de hotel en París ha publicado un post en Facebook en el que confirma su versión de los hechos.

La presunta víctima de Saâd Lamjared, la francesa de 20 años Laura Prioul, ha publicado un post en Facebook en el que expone su punto de vista sobre los hechos.
La presunta víctima de Saâd Lamjared, la francesa de 20 años Laura Prioul, ha publicado un post en Facebook en el que expone su punto de vista sobre los hechos.

El cantante marroquí fue interpelado en la habitación de un hotel parisino el pasado 26 de octubre acusado de presunta violencia y violación contra Laura Prioul. Lamjarred permanece desde entonces en arresto preventivo en la prisión de Fleury-Mérogis, habiendo rechazando los jueces su libertad bajo fianza, tal y como habían demandado los abogados defensores de la estrella marroquí de la canción.  

Mientras, la presunta víctima, la joven francesa de 20 años de edad Laura Prioul, quien hasta ahora había mantenido silencio, ha publicado en Facebook su punto de vista sobre lo ocurrido:

"Acabo de escribir estas frases para responder a aquellos y aquellas que me amenazan cada día y me insultan a cada hora, acabo de decirles que, verdaderamente, soy víctima de violación.

Estar con alguien en su habitación no significa forzosamente que estoy de acuerdo para que él me viole... cambiad vuestras mentalidades que estamos en 2016, ha escrito Prioul en Facebook

Comprendo bien vuestro amor por este cantante así como vuestro apoyo y solidaridad, pero esto no debiera impedir el transcurso normal de la justicia, sobre todo en un país democrático como el nuestro.

Si tenéis confianza en la justicia francesa estad seguros que soy yo la que va a ser condenada por estafa u otras cosas como esas que me habéis ya reprochado a través de la página que he creado recientemente para explicar mi punto de vista, pero vuestros insultos y agresiones me han impedido explicarme con toda libertad.

En conclusión, si soy culpable seré, sin duda, condenada. Esto es Francia, chicas, y no Marruecos, donde la gente puede escapar de sus responsabilidades sin ser condenados...

Estar con alguien en su habitación no significa forzosamente que estoy de acuerdo para que él me viole... cambiad vuestras mentalidades que estamos en 2016... ¿Qué pensáis de la amistad?".