Sábado, 25 de Noviembre de 2017 Actualizado: 05:44 h.

RIF - SEGURIDAD NACIONAL

La DGSN desmiente protestas policiales en Alhucemas

La máxima autoridad de seguridad sale al paso de los rumores sobre eventuales manifestaciones de sus efectivos en la capital rifeña, negando rotundamente los hechos y asegurando que todos sus elementos “trabajan en condiciones normales”.

En su comunicado, la Dirección General de la Seguridad Nacional también niega que se haya abierto una investigación para dilucidar las causas de las supuestas protestas.
En su comunicado, la Dirección General de la Seguridad Nacional también niega que se haya abierto una investigación para dilucidar las causas de las supuestas protestas.

Diferentes soportes de información se hicieron echo de un artículo publicado en un portal Web regional del Rif que daba cuenta de una sentada protagonizada por agentes de la Policía en la sede de la Dirección General de la Seguridad Provincial de Alhucemas, en el Rif. Para atajar los rumores, la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) ha salido al paso vertiendo un comunicado para desmentir “las aserciones erróneas publicadas por un portal de información local, donde se pretende que unos 35 funcionarios de Policía habrían iniciado una sentada en la sede de la Dirección General de la Seguridad Provincial de Alhucemas”.

En el marco del clima de contestación en Alhucemas, la Policía se habría sumado a las movilizaciones para exigir la mejor de su situación laboral, sostenía una página Web local de informaciones

El documento también niega que “elementos de la Brigada Nacional de la Policía Judicial hayan abierto una investigación para dilucidar las circunstancias de tal protesta”, tal y como aseguraba el artículo publicado inicialmente por la página Web local. Según éste, en el marco del clima de contestación en la capital rifeña, la Policía se habría sumado a las movilizaciones para exigir la mejor de su situación laboral.

Como en el resto del país

El comunicado de la DGSN concluye haciendo especial hincapié en el hecho de que “el conjunto de los elementos de la seguridad nacional en Alhucemas, al igual que ocurre en el resto de ciudades marroquíes, desarrollan normalmente su misión, que consiste en garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus bienes, en conformidad con los reglamentos administrativos y respetando las leyes y legislaciones nacionales”.