Sábado, 25 de Noviembre de 2017 Actualizado: 05:46 h.

LUCHA ANTITERRORISTA

Arrestados seis presuntos extremistas vinculados con el Estado Islámico

La operación policial, realizada a instancias del Buró Central de Investigaciones Judiciales, se desarrolló en Casablanca, Tánger, Tetuán, Marrakech y Safi.

Los detenidos están relacionados con actos de propaganda y reclutamiento, pero también con la preparación de atentados a instancias del Estado Islámico.
Los detenidos están relacionados con actos de propaganda y reclutamiento, pero también con la preparación de atentados a instancias del Estado Islámico.

La investigación preliminar apunta a que los seis detenidos estarían implicados en actividades de "incitación y reclutamiento", pero también de "ejecución de acciones terroristas (...) en Marruecos y en otros países (...) bajo los auspicios del Estado Islámico", indica un comunicado vertido por le ministerio del Interior. 

Además, el documento establece la existencia de "vínculos con combatientes en Siria e Irak, donde habrían sido objeto de entrenamiento en la fabricación de artefactos explosivos para perpetrar atentados en las instalaciones vitales, lugares públicos y de ocio del Reino de Marruecos".

En el marco de la operación policial, conducida por el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), se incautaron equipos eléctricos, guantes, máscaras protectoras, armas blancas y documentación con el logo de Daech. Una vez terminada la investigación los arrestados pasarán a disposición judicial, concluye el comunicado de Interior.