Lunes, 27 de Marzo de 2017 Actualizado: 15:23 h.

TÚNEZ

Afek Tounes manifiesta su rechazo al retorno de yihadistas tunecinos

La formación política ha expresado su firme rechazo a la vuelta de combatientes que han acudido a zonas de conflicto y pide que sean juzgados en los países donde han cometido los crímenes.

Afek Tounes pide a las autoridades doatrse de los medios materiales, logísticos y humanos necesarios para proteger las fronteras de filtraciones terroristas.
Afek Tounes pide a las autoridades doatrse de los medios materiales, logísticos y humanos necesarios para proteger las fronteras de filtraciones terroristas.

En un comunicado difundido a la conclusión de una conferencia consagrada al retorno de terrorista tunecinos, Afek Tounes ha mostrado su firma oposición a cualquier acuerdo, secreto o público, entre el gobierno y terceros países para el retorno de combatientes que han acudido a zonas de conflicto. "Afec Tounes se opone a cualquier tipo de normalización con los terroristas", advierte el buró político de la formación. "Se trata de una línea para nosotros infranqueable, habida cuenta de que se trata de la seguridad de Túnez", añade el documento.

El partido ha exhortado a la diplomacia tunecina a movilizarse para que los terroristas tunecinos sean juzgados en aquellos países donde han cometido sus crímenes

El partido ha exhortado a la diplomacia tunecina a movilizarse para que los terroristas tunecinos sean juzgados en aquellos países donde han cometido sus crímenes o, en su defecto, que estos sean deferidos ante el Tribunal Internacional de Justicia. Asimismo, Afek Tounes hace un llamamiento para la traducción ante la justicia de todas aquellas personas implicadas en las redes de captación de jóvenes para combatir en los focos de tensión según disposiciones de la ley antiterrorista en vigor.

Ante el "riesgo evidente" para la seguridad del país, el partido impele a las autoridades a la "movilización de medios materiales, logísticos y humanos para proteger las fronteras y frenar cualquier eventual infiltración de terroristas sobre suelo tunecino".