Domingo, 28 de Mayo de 2017 Actualizado: 14:58 h.

LUCHA ANTITERRORISTA

Refuerzo de la cooperación con los servicios de seguridad europeos ante las festividades de fin de año

Marruecos estrecha la colaboración con los servicios de inteligencia franceses, españoles, belgas, alemanes e italianos para prevenir eventuales amenazas en estas fechas.

Coincidiendo con los festejos de año nuevo se ha puesto en marcha una brigada para garantizar una adecuada coordinación con los servicios de seguridad europeos.
Coincidiendo con los festejos de año nuevo se ha puesto en marcha una brigada para garantizar una adecuada coordinación con los servicios de seguridad europeos.

Los servicios de seguridad del Reino de Marruecos han reforzado durante los últimos días su colaboración con sus homólogos europeos para anticipar potenciales riesgos de atentado terrorista durante las festividades de año nuevo. Según el diario arabófono Al Ahdath Al Maghribia, “esta iniciativa se enmarca en la estrategia marroquí que favorece, desde hace años, la colaboración con sus socios europeos en el ámbito de la seguridad”.

El rol de la brigada consiste en garantizar la correcta coordinación entre los diferentes servicios de inteligencia para reforzar la eficacia de la lucha antiterrorista en los países concernidos

Al Ahdath al Maghribia evoca de forma particular la decisión de poner en marcha una brigada mixta, formada por elementos de seguridad marroquíes y de otros países europeos, para vigilar que las fiestas de fin de año se desarrollen en las mejores condiciones posibles. Esta brigada incluiría a los servicios de seguridad franceses, españoles, belgas, alemanes e italianos.

La misma fuente apunta a que “el rol de la brigada consiste, principalmente, en garantizar la correcta coordinación entre los diferentes servicios de inteligencia para reforzar la eficacia de la lucha antiterrorista en los diferentes países concernidos”.