Domingo, 28 de Mayo de 2017 Actualizado: 14:53 h.

NUEVO GOBIERNO

El PPS y el MP se reúnen hoy con Benkirane

El secretario general del PJD, vencedor de las legislativas, se encuentra hoy con la dirección de PPS y MP para conformar una nueva coalición de Gobierno.

Abdelilah Benkirane con Nabil Benabdellah y Mohand Laenser durante la pasada legislatura en la que fueron socios de Gobierno.
Abdelilah Benkirane con Nabil Benabdellah y Mohand Laenser durante la pasada legislatura en la que fueron socios de Gobierno.

En el momento en que redactamos estas líneas, Abdelilah Benkirane, líder del Partido para la Justicia y el Desarrollo (PJD), vencedor de las últimas elecciones legislativas, se mantiene reunido con Mohand Laenser, secretario general del Movimiento Popular (MP). Inmediatamente después el líder islamista se encontrará con la dirección del Partido para el Progreso y el Socialismo (PPS) encabezada por su secretario general, Nabil Benabdellah.

Según han indicado a REDMarruecos fuentes del PJD, Benkirane recibirá, también en la sede de su partido, en el barrio de Les Orangers de Rabat, a las direcciones del Istiqlal y de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP).

Benkirane recibirá, también en la sede de su partido, en el barrio de Les Orangers de Rabat, a las direcciones del Istiqlal y de la Unión Socialista de Fuerzas Populares

El jefe del Ejecutivo en funciones debía, inicialmente, encontrarse también con la cúpula de la Reagrupación Nacional de Independientes (RNI), que junto con PPS y MP, han sido sus aliados de Gobierno durante la pasada legislatura. No obstante, los dirigentes del partido de la paloma han pedido retrasar el encuentro, a la espera de la celebración de su congreso nacional extraordinario, previsto para el próximo 29 de octubre, en el que se debiera designar a Aziz Akhannouch como nuevo presidente del RNI.