Domingo, 23 de Julio de 2017 Actualizado: 15:35 h.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

El PPS se muestra decepcionado con su pobre resultado electoral

Los ex comunistas estiman que sus prestaciones electorales se encuentran "por debajo de las expectativas y aspiraciones reales del partido". 

El secretario general del PPS, Nabil Benabdellah, en comparecencia ante los medios de comunicación.
El secretario general del PPS, Nabil Benabdellah, en comparecencia ante los medios de comunicación.

El Partido del Progreso y el Socialismo (PPS) estima que los resultados obtenidos en las elecciones legislativas del 7 de octubre están "por debajo de las expectativas y aspiraciones realistas de sus militantes" y no hacen justicia a "los esfuerzos, sacrificios y realizaciones del Partido durante los últimos cinco años en los que ha participado en el Gobierno", así como el "trabajo serio" de sus representantes electos. 

Estos resultados "no reflejan la gran interacción con la cual (el partido) ha sido acogido durante todas las etapas de su campaña electoral", señala la formación a través de un comunicado hecho público tras una reunión del buró político en Rabat el pasado sábado. 

No obstante, el PPS llama al conjunto de la militancia "a proseguir la movilización, la cohesión, la perseverancia y la adhesión en torno a las instancias del Partido que permanecen movilizadas para servir el plan democrático de la formación en el marco de su línea política y las resoluciones de sus instancias responsables".