Jueves, 23 de Noviembre de 2017 Actualizado: 22:21 h.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

El PJD afirma haber ganado las elecciones con una gran ventaja sobre el resto de partidos

La formación islamista se ve vencedora los comicios, con una gran distancia sobre el resto de formaciones, al tiempo que denuncia "irregularidades" a lo largo de la jornada electoral.

El secretario general del PJD, Abdelilah Benkirane, durante un acto de campaña.
El secretario general del PJD, Abdelilah Benkirane, durante un acto de campaña.

"La determinación de los ciudadanos y electores, que han querido elegir libremente a sus representantes, ha hecho que los resultados que hemos recibido hasta el momento reflejen un gran progreso de nuestro partido. El Partido para la Justicia y el Desarrollo (PJD) no es sólo el primer partido, sino que obtiene una gran ventaja sobre las otras formaciones", ha sentenciado Abdelhak El Arabi, director general de la comisión electoral del PJD en comparecencia ante los medios en la sede de la formación, en el barrio de Les Orangers, en Rabat.

"Deseo decir que hoy ha sido un día cargado. Las elecciones han comenzado en plazo, de manera natural, salvo que a lo largo de la jornada hemos comenzado a recibir informaciones sobre los abusos de parte de diferentes actores que intervienen en el proceso electoral", ha denunciado El Arabi. Según éste, "es cierto que nos esperábamos irregularidades pero esta vez han sido muchas más que las observadas en 2011, desgraciadamente".