Sábado, 19 de Agosto de 2017 Actualizado: 17:50 h.

FORMACIÓN DE GOBIERNO

Para el PAM, Benkirane es el “único responsable” del actual bloqueo político

El partido de Ilyas El Omari condena el impasse político que atraviesa el país y la “incapacidad” del PJD para concluir alianzas, una situación que "pone en peligro la estabilidad de Marruecos".

El partido dirigido por Ilyas El Omari ha reiterado su firme decisión a mantenerse en la oposición y ha arremetido contra la formación de Abdelilah Benkirane.
El partido dirigido por Ilyas El Omari ha reiterado su firme decisión a mantenerse en la oposición y ha arremetido contra la formación de Abdelilah Benkirane.

En el momento en que las negociaciones para formar gobierno se han reactivado, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) imputa la situación de bloqueo político al líder del Partido para la Justicia y el Desarrollo (PJD) y presidente de gobierno designado, Abdelilah Benkirane, al tiempo que reitera su decisión de mantenerse en la oposición. En un comunicado vertido al término de une reunión entre los burós político y federal, el partido del tractor estima que "el fracaso en la formación de gobierno tiene un pesado coste político, económico y social, que el jefe de gobierno designado debe asumir". Según el documento, "(Benkirane) es el único responsable del actual impasse político".

Además, los responsables del PAM aprovechan la ocasión para reafirmar lo que consideran una “posición de principio”, en lo concerniente a no tomar parte en las transacciones con el PJD para la formación de una coalición gubernamental, manteniéndose en la oposición. "Ante la incapacidad de Benkirane (...) el PAM no será una alternativa para facilitar la formación del próximo gobierno”, concluye el comunicado.