Sábado, 25 de Noviembre de 2017 Actualizado: 05:46 h.

LUCHA ANTITERRORISTA

Dos nuevos arrestos vinculados con la célula femenina de Daesh

Dos personas vinculadas con la célula terrorista compuesta únicamente por mujeres desmantelada recientemente en varias ciudades de Marruecos han sido arrestadas el domingo.

Efectivos del Buró Central de Investigaciones Judiciales durante una operación antiterrorista.
Efectivos del Buró Central de Investigaciones Judiciales durante una operación antiterrorista.

A través de un comunicado, el ministerio del Interior ha hecho público el arresto de dos personas vinculadas a la célula terrorista femenina que pretendía atentar el día de las elecciones legislativas y que fue recientemente desmantelada a través de une operación llevada a cabo de forma simultánea en varias ciudades de Marruecos. Entre los dos detenidos se halla el hermano de una de las mujeres interpeladas la semana pasada, que intentaba hacerse con productos químicos para la fabricación de explosivos en una explotación agrícola en Guelmim, al sur del país.

Entre los detenidos está el hermano de una de las mujeres interpeladas la semana pasada, que intentaba hacerse con productos químicos para la fabricación de explosivos

La operación, orquestada por el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), ha permitido además la incautación de un manuscrito que incluya la lista de productos químicos para la fabricación de explosivos y una bandera de la organización terrorista Estado Islámico (EI). Además, en uno de los domicilios también se encontraron pintadas en las paredes elogiando el grupo terrorista. 

Célula femenina

La investigación en curso tras la desarticulación de la célula femenina ha desvelado su implicación en la publicación y distribución de documentos e impresos con fórmulas para la elaboración de diversos ingenios explosivos, así que el modo de utilización de armas y técnicas de guerrilla. Fotografías y secuencias de vídeo mostrando "crímenes sanguinarios" cometidos por los combatientes del EI también han sido encontrados por efectivos policiales, así como prédicas de algunos de sus dirigentes llamando a sus simpatizantes a acudir a sus campamentos de entrenamiento. 

La célula terrorista compuesta por diez mujeres desmantelada por el BCIJ preveía un atentado suicida coincidiendo con la jornada electoral en Marruecos

Los detenidos serán traducidos ante la justicia una vez terminada la investigación en curso bajo la supervisión de la fiscalía general. Todos los indicios apuntan a que la célula terrorista compuesta por diez mujeres desmantelada la semana pasada por el BCIJ preveía la comisión de un atentado suicida el 7 de octubre, coincidiendo con la jornada electoral en Marruecos.