Sábado, 25 de Noviembre de 2017 Actualizado: 05:47 h.

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA

Mohammed VI felicita Emmanuel Macron

En su mensaje el soberano marroquí expresó en su nombre y en nombre del pueblo marroquí su felicitación al nuevo presidente electo, deseándole éxito en la misión que los ciudadanos franceses le acaban de confiar. 

El jefe de Estado marroquí ha sido de los primeros en felicitar al nuevo presidente electo, Macron, tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones francesas.
El jefe de Estado marroquí ha sido de los primeros en felicitar al nuevo presidente electo, Macron, tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones francesas.

"Su elección corona su trayecto político. Es también un homenaje rendido por el pueblo francés a sus elevadas cualidades humanas e intelectuales, un pueblo fiel a los valores nobles que fundan la identidad del país, que eligió el progreso, la apertura y la confianza en el futuro", subrayó Mohamed VI en su mensaje.

En éste el rey recordó que "los pueblos marroquí y francés, que están unidos por una amistad secular fundada en la estima mutua y en toda una serie de valores humanos, han podido, a lo largo de los años, construir una colaboración fuerte y multiforme que se caracteriza por su perennidad y estabilidad". Mohammed VI destacó su convicción en que "la colaboración entre Marruecos y Francia bajo la presidencia de Macron se inscribirá en esta dinámica y será aún más profunda e intensa".

Unos mismos ideales

"La colaboración franco-marroquí se inscribirá, como siempre, en la prosecución de los mismos ideales: la paz, la seguridad, la apertura hacia el otro y el diálogo entre culturas y civilizaciones", enfatizó el soberano, quien se felicitó de forma particular de la cooperación bilateral en "la lucha contra el terrorismo y el oscurantismo.

El rey manifestó su voluntad de trabajar con el presidente Macron "para consolidar esta cooperación ejemplar y que hagamos frente a los desafíos múltiples que enfrenta nuestro espacio euro-mediterráneo y la región sahelo-sahariana".