Lunes, 24 de Abril de 2017 Actualizado: 08:30 h.

INAUGURACIÓN CURSO PARLAMENTARIO

Mohamed VI insiste en la "necesidad" de reformar la administración

Durante su discurso ante diputados y senadores, el rey apela a luchar contra la corrupción y el tráfico de influencias en las instituciones del Estado.

Mohamed VI se dirige a diputados y senadores durante la inauguración del nuevo curso parlamentario, como cada año, el segundo viernes del mes de octubre.
Mohamed VI se dirige a diputados y senadores durante la inauguración del nuevo curso parlamentario, como cada año, el segundo viernes del mes de octubre.

Con motivo de la inauguración del nuevo curso parlamentario, el pasado 14 de octubre, Mohamed VI ha hecho un llamamiento a la mejora de los servicios de las instituciones del Estado con funcionarios más competentes y un gran sentido de la responsabilidad. "La etapa que abordamos es mucho más importante que las precedentes. Esto induce a la necesidad de abordar seriamente las cuestiones y preocupaciones reales que afectan a los ciudadanos", dijo el monarca durante su intervención ante los miembros de las dos cámaras parlamentarias. 

La etapa que abordamos es mucho más importante que las precedentes. Esto induce a la necesidad de abordar seriamente las preocupaciones reales que afectan a los ciudadanos

Mohamed VI ha hecho especial hincapié en la lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias. El discurso tiene lugar apenas días después del escrutinio legislativo. Tras la victoria de los islamistas del Partido para la Justicia y el Desarrollo (PJD), el rey encomendó a Abdelilah Benkirane, secretario general de este partido, la formación de un nuevo Gobierno. A él compete, por tanto, conformar una nueva mayoría parlamentaria capaz de poner en marcha las nuevas reformas preconizadas por el soberano.