Domingo, 23 de Julio de 2017 Actualizado: 15:43 h.

DIPLOMACIA PROTESTAS RUSAS

Mezouar reprende a Benkirane

Unas declaraciones críticas sobre la actuación de Rusia en Siria en el origen de una polémica que ha concluido con un comunicado de Exteriores recordando que es de Mohamed VI de quien dependen las orientaciones diplomáticas marroquíes.

Mezouar ha calificado los propósitos de Benkirane de "aventuradas improvisaciones" y "puntos de vista personales".
Mezouar ha calificado los propósitos de Benkirane de "aventuradas improvisaciones" y "puntos de vista personales".

En una declaración a un medio de comunicación árabe, el presidente del Gobierno designado, Abdelilah Benkirane, ha aportado su punto de vista con respecto a la intervención rusa en Siria. La reacción del embajador de Moscú en Rabat no se ha hecho esperar, transmitiendo su preocupación al jefe de la diplomacia marroquí por los propósitos vertidos por el líder del Ejecutivo.

A través de un comunicado vertido por la agencia oficial de prensa, la MAP, el ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación, Salahedine Mezouar, no ha dudado en arremeter contra su teórico "jefe". Tras destacar la excelencia de las relaciones entre el Reino de Marruecos y Rusia, Mezouar ha calificado los propósitos de Benkirane de "aventuradas improvisaciones" y "puntos de vista personales", recordando a éste que "las posiciones diplomáticas marroquíes dependen del jefe de Estado".