Sábado, 24 de Junio de 2017 Actualizado: 18:56 h.

TRAS ALABAR EN FACEBOOK AL ASESINO DEL EMBAJADOR RUSO EN ANKARA

Tres jóvenes del PJD comparecen ante la justicia por “apología del terrorismo”

Forman parte del grupo de cinco personas que a través de las redes sociales mostraron su admiración por el policía turco que asesinó al embajador de Moscú en Turquía.

Los imputados son miembros de las juventudes del PJD. Su secretario general achaca su arresto al "éxito" del proyecto de su formación en la sociedad marroquí.
Los imputados son miembros de las juventudes del PJD. Su secretario general achaca su arresto al "éxito" del proyecto de su formación en la sociedad marroquí.

Tres jóvenes militantes de las juventudes del Partido para la Justicia y el Desarrollo (PJD) han comparecido ante el tribunal de Rabat acusados de “apología del terrorismo” e “incitación a la comisión de actos criminales”. Los tres forman parte del grupo de cinco jóvenes, todos ellos miembros de las juventudes del PJD, que no dudaron en manifestar su “admiración” por el policía turco que tiroteó al embajador ruso en Ankara.

Todos ellos se jactaron de lo sucedido a través de Facebook, tildando al asesino del diplomático de “héroe”, como alguien que había hecho justicia con lo que sucede en Siria. Abdessamad Idrissi, diputado del PJD y abogado de los jóvenes, estima que estamos ante “una acusación montada para justificar la aplicación de la ley antiterrorista”. El letrado reconoce haber acogido “con estupefacción” la decisión de los tribunales.

Para el abogado de los jóvenes se trata de una acusación montada para justificar la aplicación de la ley antiterrorista

Cabezas de turco

El secretario general de las juventudes del PJD, Khalid Boukrii, dice “no comprender los arrestos” y estima la deriva de las autoridades como “un ataque a los derechos y libertades individuales”. Según éste, “la juventud del PJD rechaza pagar el precio del éxito del proyecto de justicia y desarrollo de nuestro partido en la sociedad marroquí”.  

Los imputados volverán a comparecer ante el juez de instrucción el próximo 3 de enero.