Domingo, 23 de Julio de 2017 Actualizado: 15:40 h.

FUTURA ALIANZA GUBERNAMENTAL

El Istiqlal decide su entrada en el nuevo Ejecutivo de Benkirane

El Consejo Nacional del partido de la balanza resuelve aliarse con el PJD en aras de conformar un nuevo Ejecutivo.

El Istiqlal de Hamid Chabat ha decidido alinearse con el PJD de Abdelilah Benkirane para conformar un nuevo Ejecutivo tras los últimos comicios legislativos.
El Istiqlal de Hamid Chabat ha decidido alinearse con el PJD de Abdelilah Benkirane para conformar un nuevo Ejecutivo tras los últimos comicios legislativos.

El Partido del Istiqlal ha decidido su participación en el próximo Gobierno, presidido por Abdelilah Benkirane, y alinearse así del lado de las fuerzas democráticas en cualquier escenario de coalición para la formación de un nuevo Gobierno”, ha indicado a la agencia de prensa oficial, la MAP, Adil Ben Hamza, portavoz del partido de la balanza.

Tras felicitarse el Consejo Nacional del partido del Istiqlal de la determinación del rey Mohamed VI para hacer respetar el procedimiento democrático, Ben Hamza ha evocado qui el secretario general del partido de la balanza, Hamid Chabat, saludó, durante su exposición, el rol de la institución monárquica, que ha enviado señales claras a favor del respeto de la integridad y la transparencia de las elecciones, rebajar las tensiones y disipar las inquietudes alrededor de la pugna electoral.

Consolidación democrática

Además, siempre según el relato de Ben Hamza, Chabat destacó la voluntad manifestada por el rey para observar las reglas de la democracia al proceder al encargar a Abdelilah Benkirane, secretario general del partido vencedor de los comicios legislativos, el Partido para la Justicia y el Desarrollo (PJD), las concertaciones necesarias para la formación de un nuevo Ejecutivo. "Este hecho confirma la determinación de la monarquía para avanzar en la consolidación de la transición democrática", concluyó el portavoz del Istiqlal.