Domingo, 28 de Mayo de 2017 Actualizado: 14:59 h.

COOPERACIÓN

El gobierno de Elotmani da prioridad a África

El ejecutivo de Saadeddine Elotmani considera la cooperación continental uno de sus “asuntos primordiales”. Una veintena de convenios en la materia han sido adoptados durante el primer consejo de gobierno de la legislatura.

El ejecutivo de Elotmani se ha comprometido a priorizar y apoyar la acción diplomática del Reino de Marruecos en África.
El ejecutivo de Elotmani se ha comprometido a priorizar y apoyar la acción diplomática del Reino de Marruecos en África.

El gobierno marroquí se ha comprometido a garantizar el buen seguimiento de la acción llevada a cabo, los últimos meses, por el Reino de Marruecos en el continente al hilo de las las visitas reales a varios países africanos. Con el fin de cumplir estas “orientaciones estratégicas”, en el marco del consejo de gobierno el equipo de Elotmani ha examinado y adoptado una veintena de convenios y tratados de cooperaciones firmados desde el pasado otoño con hasta ocho países (Tanzania, Madagascar, Nigeria, Ruanda, Etiopía, Zambia, Ghana y Sudán del Sur).

Estos convenios y acuerdos, firmados durante las sucesivas visitas de Mohamed VI en África, abarcan varios sectores, destacando sobremanera la agricultura. “Nuestra principal prioridad es adoptar estos textos y remitirlos al parlamento lo antes posible”, afirmó Mustapha El Khalfi, ministro de relaciones con el Parlamento y portavoz gubernamental en comparecencia ante los medios de comunicación.