Martes, 19 de Septiembre de 2017 Actualizado: 20:02 h.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Elomari : "Los votos pronunciados no reflejan la voluntad popular"

En un video consagrado a "los resultados de las elecciones legislativas", el secretario general del PAM agradece a los electores marroquíes su apoyo y bosqueja el contenido de la futura estrategia de su formación. 

Ilyas Elomari durante el congreso del PAM en Bouznika, en enero de 2016, cuando fue elegido secretario general de la formación del tractor.
Ilyas Elomari durante el congreso del PAM en Bouznika, en enero de 2016, cuando fue elegido secretario general de la formación del tractor.

El secretario general del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) inicia su alocución agradeciendo a todas las componentes del pueblo marroquí. "Estaremos al lado del pueblo marroquí. Nuestro proyecto es la construcción de un proyecto de sociedad progresista", asegura Ilyas El Omari, que asegura que la ciudadanía es "el fundamento de nuestro sistema democrático". 

Elomari defiende la visión de su partido que defiende "un Marruecos que engloba a todos sus elementos contra todo proyecto de exclusión y marginalización". Según este, "no podemos tomar parte en una gestión que ponga en peligro a nuestro país o su porvenir, que ha matado la esperanza y la ambición". 

No haber obtenido el primer lugar no quiere decir que vayamos a abandonar al pueblo. Vamos a volver como oposición, para defenderlo y defender sus intereses

El líder del PAM presta especial atención al veredicto de las urnas que han dado como vencedor al PJD, afirmando que "esta elección no es una elección como las demás. El hecho de que no hayamos obtenido el primer lugar en estas elecciones no quiere decir que vayamos a abandonar al pueblo marroquí. Vamos a volver como oposición, para defenderlo y defender sus intereses".

Elomari concluye el vídeo con una enigmática frase, señalando que "los votos pronunciados no reflejan la voluntad popular".