Sábado, 16 de Diciembre de 2017 Actualizado: 01:16 h.

EL DOMINGO 11 DE DICIEMBRE, EN RABAT

Convocan una marcha en defensa de las libertades, la justicia y la igualdad de géneros

Los organizadores constatan una franca regresión en materia de libertades individuales y derechos de las mujeres durante los últimos años y exigen del Gobierno la efectiva aplicación de las disposiciones constitucionales en la materia.

Los convocantes quieren llamar la atención de los responsables políticos y opinión pública sobre la regresión en materia de libertades individuales y derechos de las mujeres.
Los convocantes quieren llamar la atención de los responsables políticos y opinión pública sobre la regresión en materia de libertades individuales y derechos de las mujeres.

El Comité de Seguimiento de las Recomendaciones del Coloquio Nacional sobre graves atentas a los Derechos del Hombre ha convocado el domingo 11 de diciembre, en Rabat, una marcha nacional. Esta manifestación, a la que ya se han adherido la Liga Marroquí de Derechos del Hombre, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), la Organización Marroquí de Derechos del Hombre (OMDH) y otras organizaciones y asociaciones, tiene por objeto llamar la atención de los responsables políticos y de la opinión pública sobre la regresión que estiman se ha constatado en materia de libertades individuales y derechos de las mujeres.

"La política gubernamental durante la última legislatura ha ido al encuentro del movimiento sindical marroquí y de los principios básicos de los derechos humanos y de la democracia", precisa el Comité a través de un comunicado. Y es que, según éste, a pesar de las disposiciones constitucionales garantizando los derechos fundamentales de la ciudadanía, la no aplicación del marco jurídico en vigor, así como el bloqueo del diálogo social entre Gobierno y sindicatos, no ha hecho sino incidir en el deterioro de la situación.