Jueves, 24 de Agosto de 2017 Actualizado: 07:41 h.

POR DIFAMACIÓN Y FALACIAS

Maâti Monjib interpone una denuncia contra le360.ma en Francia

El investigador y presidente de Freedom Now ha confiado el caso a Patrick Baudoin, quien cuenta entre sus clientes a Moulay Hicham y Zakaria Moumni. A su vez, el próximo 27 de enero prosigue el juicio contra Monjib ante el tribunal de primera instancia de Rabat.

Monjib protagonizó una huelga de hambre para protestar por la prohibición que sobre él pesaba para no abandonar el territorio marroquí.
Monjib protagonizó una huelga de hambre para protestar por la prohibición que sobre él pesaba para no abandonar el territorio marroquí.

Maâti Monjib ha interpuesto una denuncia en Francia contra el portal de informaciones le360.ma por “difamación y afirmaciones falaces tras la publicación de varios artículos denigrando al interesado y a miembros de su familia”, indica un comunicado vertido por el Comité Internacional de Apoyo al historiador. Monjib ha confiado el dossier a Patrick Baudoin, abogado parisino que ostenta el cargo de presidente de honor de la Federación Internacional de Ligas de Derechos del Hombre.

Baudoin cuenta actualmente entre sus clientes a figuras como Moulay Hicham, en el dossier que lo enfrenta al periodista Ali Amar, actualmente director del portal de informaciones Le Desk, el ex campeón del mundo de Kick Boxing Zakaria Moumni, en el diferendo que lo opone al máximo responsable de la Dirección General de la Seguridad Nacional marroquí, Abdellatif Hammouchi, o como el detenido saharaui Naâma Asfari.

Causa abierta contra Monjib

Monjib ha confiado el dossier a Patrick Baudoin, abogado parisino que ostenta el cargo de presidente de honor de la Federación Internacional de Ligas de Derechos del Hombre

Por otra parte, el proceso contra el presidente de Freedom Now y otras seis personas (cuatro periodistas y dos militantes asociativos) proseguirá el 27 de enero en el tribunal de primera instancia de Rabat. Monjib y los demás son sospechosos de haber recibido financiación proveniente del extranjero para "portar atenta contra la integridad, soberanía o independencia del Reino" y "erosionar la fidelidad debida de los ciudadanos al Estado y a las instituciones del pueblo marroquí".

Monjib, quien protagonizó una huelga de hambre al ser impedida su salida del país, en caso de ser hallado culpable, en aplicación del artículo 206 del código penal marroquí, se enfrenta a una posible condena de hasta cinco años de prisión.