Sábado, 19 de Agosto de 2017 Actualizado: 17:37 h.

TRAS DENUNCIAR CORRUPCIÓN ELECTORAL EN UN EDITORIAL

El director de Al Alam convocado por la Policía

El director de Al Alam, diputado del partido del Istiqlal y secretario general del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí afirmó que “el dinero de las elecciones ha llegado a los walis y prefectos”.

El Bakkali, secretario general del SNPM, se ha mostrado crítico con el nuevo código de la prensa auspiciado por le ministro de Comunicación, Mustapha El Khalfi.
El Bakkali, secretario general del SNPM, se ha mostrado crítico con el nuevo código de la prensa auspiciado por le ministro de Comunicación, Mustapha El Khalfi.

Abdellah El Bakkali, director del diario Al Alam, miembro del buró político y diputado del partido del Istiqlal, y secretario general del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí, ha sido interrogado por la policía judicial tras la publicación de un editorial en el que denuncia el compro de votos durante las últimas elecciones municipales y regionales. La convocación tiene lugar tras la apertura de una investigación por la fiscalía general de Rabat al hilo del editorial de El Bakkali, cuyo escrito contiene graves acusaciones de corrupción. En su editorial, el secretario general del SNPM afirmó que “el dinero de las elecciones ha llegado a los walis y prefectos”.

En declaraciones a medios marroquíes, El Bakkali se defiende. “Hablaba en un sentido figurado, sobreentiendo que están al corriente de estas prácticas, no que hayan recibido dinero”, enfatizó éste. En una entrevista en video difundida por el portal de informaciones Alyaoum24, interpelado sobre la gravedad de sus acusaciones, El Bakali responde que “todo el mundo a cogido dinero, podéis decir que lo he dicho, lo asumo”. Ulteriormente, ante la polémica suscitada, el diputado precisó que se trataba de “un intercambio en off, pero el periodista decidió hacerlo público", declinando de este modo cualquier tipo de responsabilidad.