Domingo, 30 de Abril de 2017 Actualizado: 02:12 h.

ENERGÍAS RENOVABLES

Nareva construirá cinco nuevos parques eólicos

Con una capacidad total de 850 MW. La compañía ya gestiona cuatro parques eólicos en Marruecos, con una capacidad de 500 MW. 

Nareva gestiona ya cuatro parques eólicos en Marruecos, con una capacidad de 500 MW.
Nareva gestiona ya cuatro parques eólicos en Marruecos, con una capacidad de 500 MW.

Tras haber formulado la propuesta más competitiva para el desarrollo del proyecto eólico integrado de 850 MW, el consorcio encabezado por Nareva construirá cinco nuevos parques eólicos en Marruecos, que entrarán en servicio entre 2017 y 2020. Las otras empresas que forman parte de este consorcio son Enel Green Power y Siemens Wind Power. La de energía generada por los cinco parques será vendida por la Oficina Nacional del Agua y la Electricidad (ONEE, en sus siglas en francés). Según los términos establecidos en la licitación Siemens será el encargado de proveer las turbinas eólicas cuyos componentes serán fabricados en gran medida a nivel local.

Este proyecto constituye la segunda fase del programa integrado de energía eólica. El proyecto eólico de 850 MW concierne a las zonas de Midelt (150 MW), Tiskrad (300 MW), Tánger II (100 MW), Jbel Lahdid (200 MW) y Bojador (100 MW). Este proyecto contribuirá a satisfacer la demanda eléctrica de Marruecos y alcanzar el objetivo de incrementar la parte de energías renovables en la producción nacional, alcanzando el 42% del total den 2020 y el 52% en 2030. 

Nareva gestiona ya cuatro parques eólicos en Marruecos, con una capacidad de 500 MW. El parque eólico de Tarfaya, que gestiona la compañía, es el más grande de África.