Sábado, 25 de Noviembre de 2017 Actualizado: 05:45 h.

INFORME INVERSIÓN

Casablanca, tercera ciudad más atractiva para los negocios en África y Medio Oriente

A finales de 2016, el 17% de estas 500 mejores empresas del habían establecido sedes regionales en la ciudad marroquí. La proximidad geográfica con Europa, su rol de hub regional, la estabilidad política, el multilingüismo del país, infraestructuras y recursos humanos disponibles se encuentran entre sus principales activos. 

La plaza casablanquesa no cesa de consolidarse como destino privilegiado para inversores y hombres de negocios de todo el planeta.
La plaza casablanquesa no cesa de consolidarse como destino privilegiado para inversores y hombres de negocios de todo el planeta.

Casablanca dispone de muchos y variados activos para atraer a los inversores, sostiene un estudio realizado por una empresa especializada en la materia, Infomineo. Según ésta, la capital económica marroquí es la tercera ciudad más atractiva para la inversión en África y Oriente Medio, sólo superada por Dubai y Johannesburgo. Casablanca consiguió atraer en 2016 a 37 de las principales empresas mundiales, incluidas en el ranking Fortune 500, que incluye a las principales corporaciones por volumen de ingresos. A finales de 2016, el 17% de estas 500 mejores empresas del planeta habían establecido ya sedes regionales en la ciudad marroquí.

Las empresas también tienen muy en cuenta el potencial del mercado local, la estabilidad política, el multilingüismo del país, los grandes avances en infraestructuras y la cantidad y calidad de los recursos humanos disponibles

La proximidad geográfica con Europa, su rol de hub regional y de puente entre África y Occidente, son sólo algunos de los elementos que refuerzan el atractivo casablanqués. Las empresas también tienen muy en cuenta el potencial del mercado local, la estabilidad política, el multilingüismo del país, los grandes avances en infraestructuras y la cantidad y calidad de los recursos humanos disponibles. Por otra parte, la dinámica alcanzada por el sector del automóvil y el refuerzo de las capacidades tecnológicas e industriales del Reino de Marruecos también son variables que consolidan el destino casablanqués.

A principios del pasado mes de marzo, Oxford Business Group ya había dedicado el primer episodio de su serio Global Platform a Casablanca, presentando el dinamismo de la ciudad y las variadas ventajas comparativas de las que dispone la urbe con respecto a sus competidores, apoyándose en datos y en el testimonio de hombres de negocios locales e internacionales.