Jueves, 23 de Noviembre de 2017 Actualizado: 22:20 h.

EXPOSICIÓN

Picasso llega a Rabat

El Museo Mohamed VI de arte moderno y contemporáneo de la capital marroquí acoge por vez primera hasta 100 obras del pintor español.

El Museo Mohamed VI de arte moderno y contemporáneo de Rabat acogerá, del 17 de mayo al 31 de junio, la exposición "Ante Picasso".
El Museo Mohamed VI de arte moderno y contemporáneo de Rabat acogerá, del 17 de mayo al 31 de junio, la exposición "Ante Picasso".

Desde el 17 de mayo, y hasta el 31 de junio, la Fundación Nacional de Museos en cooperación con el Museo Nacional Picasso-París organizan en el Museo Mohammed VI del arte moderno y contemporáneo de Rabat la primera exposición en Marruecos exclusiva sobre el pintor español bajo el título “Ante Picasso”.

La exposición presenta más de 100 obras, entre pinturas, esculturas, cerámicas, fotografías y dibujos, divididos en once apartados, organizados cronológica y temáticamente, que reflejan una perspectiva global y completa del artista. "Ante Picasso" también pone de relieve las técnicas y estilos del pintor malagueño.

Trayectoria del artista

"Además, la exposición refleja la trayectoria del genio desde sus años de juventud hasta sus últimos trabajos, evidenciando como, a veces, el retrato es un simple pretexto en las obras de Picasso", explican desde el comité organizador. Según estos, "las primeras obras del artista se focalizan en la  familia y los amigos, mientras que en su juventud se concentra más en el rostro humano mediante el cual plantea el núcleo de todas las experiencias vividas".