Sábado, 24 de Junio de 2017 Actualizado: 19:00 h.

HOMBRE POLÍTICO, PERIODISTA E INTELECTUAL

El fondo documental de Larbi Messari confiado a Archivos de Marruecos

A través de este gesto la familia Messari pretende mantener vivo el nombre, la memoria y la obra del intelectual, poniendo a disposición de todos los marroquíes "esta parte de la memoria colectiva nacional".

Archivos de Marruecos se ha comprometido a garantizar la preservación de los fondos "para transmitirlos a las generaciones futuras".
Archivos de Marruecos se ha comprometido a garantizar la preservación de los fondos "para transmitirlos a las generaciones futuras".

La familia del difunto Mohamed Larbi Messari, hombre político, periodista y antiguo ministro de Comunicación, ha confiado a Archivos de Marruecos el cuidado del fondo documental del fallecido. "Este gesto es fruto de la toma de conciencia de la familia Messari sobre el interés de los archivos privados del fallecido como parte integrante de la memoria colectiva nacional", indica Archivos de Marruecos a través de un comunicado. "A través de este gesto la familia Messari pretende mantener vivo el nombre, la memoria y la obra de un intelectual marroquí de renombre", prosigue el documento.

Archivos de Marruecos se ha comprometido a garantizar la preservación de los fondos "para transmitirlos a las generaciones futuras". Mouna Messari, hija del fallecido y representante de la familia, fue la elegida para firmar junto a Jamaâ Baida, director de Archivos de Marruecos, la convención para la entrega del "Fondo Mohamed Larbi Messari". "Toda nuestra gratitud a la familia Messari por esta iniciativa ciudadana, fiel a los ideales de Mohamed Larbi Messari", concluye el comunicado.